Nace una nueva App sobre el Carnaval de Isla Cristina

En el penúltimo Martes Culturales que se vienen celebrando en el Patio de San Francisco, la Delegación Municipal de Cultura invitó al informático nacido en Madrid aunque afincado en Isla Cristina desde pequeño, Miguel Piña, a que presentase, públicamente, la nueva aplicación para teléfonos móviles que engloba toda la información carnavalera de la localidad.

Abrió el acto la edil responsable del área, Manuela Escobar, quien comenzó agradeciéndole a Piña “tu granito de arena en este ciclo cultural”, además de afirmar que “creo que no nos va a dejar indiferente por la importancia que trata”.

A continuación tomó la palabra el Técnico Municipal de Cultura, Francisco José Zamudio, quien, a grosso modo, dio a conocer el currículo de Piña. Como narró, “llegó hasta Isla Cristina en unas vacaciones y por circunstancias ya no volvió a salir de aquí”. “Tuvo su primera relación con el carnaval a través de escuchar la cinta de una agrupación y comenzó a descubrir el carnaval isleño”.

Por su parte, Piña comentó que “la idea partió en el ensayo del coro Pilopitrópico cuando, a raíz de una duda sobre el año de una agrupación, lo que puso en claro que no teníamos un sitio donde acudir para consultar datos carnavaleros”.

Por lo tanto, a partir de ahora, todo aquel que quiera consultar datos carnavaleros isleños podrá hacerlo a través de cualquiera de las plataformas de aplicaciones móviles bajo el nombre Carnaval de Isla Cristina.

Be the first to comment on "Nace una nueva App sobre el Carnaval de Isla Cristina"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*