Presentadas las Bases para elección de las Cortes de Honor del Carnaval

Se acaban de presentar las Bases para la Elección de las Damas de Honor para el próximo Carnaval de Isla Cristina 2019, las cuales han sufrido algunas mejoras y que fueron explicadas, de forma pormenorizada ante los medios de comunicación, por la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez; la Presidenta de la Federación Isleña de Peñas y Asociaciones Carnavaleras (Fipac), Belli López y por el Presidente de la Asociación de Carnavaleros isleños (ACI), Lolo Navarro.

Comenzó la primera edil aludiendo a la co-organización de los carnavales isleños, “somos tres organizaciones, Ayuntamiento, ACI y Fipac los que tenemos la responsabilidad de diseñar los carnavales isleños y hoy comparecemos para explicar, en este caso, la publicación y modificación de las Bases que regulan la elección de damas y cortes de honor”.

La alcaldesa le pasó la palabra a Belli López, que en nombre de Fipac, comenzó anunciando que “ya está abierto el plazo para que las chicas isleñas puedan inscribirse y estará abierto hasta el próximo 2 de noviembre”.

Luego le pasó la palabra a la ACI para que Navarro explicara quien dijo que “era necesario que nos sentáramos para ver y consensuarlas”, agradeciéndoles, “tanto a ayuntamiento como a Fipac por sus aportaciones”.

La encargada de dar lectura a todos los puntos que recogen las bases fue la alcaldesa, quien especificó los cambios respecto a ediciones anteriores y entre los que se encuentran la incorporación de documentos individuales de cada dama elegida respecto “al buen comportamiento, participación activa en los actos”. Tanto para la elección de damas juveniles como reina, se convocará un jurado popular compuesto por cinco miembros de ACI e igual número de Fipac “no pudiendo formar parte de este jurado familiares directos”.

Para las damas y reina infantil será por sorteo “teniendo la posibilidad de duplicar sus posibilidades aquellas niñas presentadas por tres años consecutivos y no hayan sido elegidas”, punto de las bases que se repite en las juveniles. En caso de empate, se realizaría una segunda votación y en caso de persistir sería decisión final del Concejal de Festejos.

En total se elegirán once aspirantes juveniles, en caso de superar dicho número, “se elegirán tras entrevistas realizadas a las aspirantes” pero si por el contrario se han inscrito menos de once, siguió explicando Montserrat Márquez, “éstas formarán parte de la Corte de Honor de forma directa, el resto se escogerán de entre las inscritas en un nuevo plazo que comprende del 5 al 9 de noviembre”.

Estos son algunos de los aspectos de un documento que ya está expuesto públicamente en diferentes portales oficiales, Facebook Oficial de Festejos, web del ayuntamiento y organismos organizadores.

Be the first to comment on "Presentadas las Bases para elección de las Cortes de Honor del Carnaval"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*