El Ayuntamiento presenta las Bases del LVIII Concurso de Comparsas, Murgas, Cuartetos y Coros del Carnaval

El Salón de Actos del CIT Garum acogió la presentación oficial de las Bases del LVIII Concurso de Comparsas, Murgas, Cuartetos y Coros del Carnaval de Isla Cristina, un acto presidido por la concejala delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, quien estuvo acompañada por Antonio Cruz Martín, colaborador en la redacción de las bases y que, durante el acto, aceptó el cargo de Presidente del Jurado del certamen, a petición de la edil.
Beltrán destacó la importancia de esta presentación pública, “la primera que se realiza”, señalando que “la transparencia y la claridad son esenciales para el buen desarrollo del Carnaval”, agradeciendo asimismo la implicación y el consenso de las agrupaciones, directores y representantes del mundo carnavalero, que han participado activamente en la elaboración del documento.
“Este concurso es el escaparate de nuestra fiesta y debe desarrollarse desde el consenso y la perfección. Queremos un concurso cercano, transparente y con la participación activa de todo el ámbito carnavalero de teatro”, afirmó la concejala.
La edil también tuvo palabras de agradecimiento para Antonio Cruz, a quien definió como “una persona de consenso, honesta, trabajadora y transparente, que siempre busca el bien de esta fiesta y del municipio”, deseándole lo mejor en la formación del nuevo jurado.
Durante la presentación, se dieron a conocer las principales novedades y modificaciones recogidas en las bases de esta edición:

Plazo de inscripción: hasta el 26 de diciembre.
Se establece un máximo de actuantes (no de componentes) por agrupación.
Se incorpora la participación de un intérprete de lengua de signos.
Prohibida la participación de animales en escena.
Ampliadas las funciones y responsabilidades del representante legal de las agrupaciones.
Se dispone de 60 minutos tras la actuación para presentar reclamaciones.
El concurso retoma dos pases de preliminares, una semifinal y la final.
Posibilidad de probar el decorado en la mañana previa a la actuación.
El tiempo total de participación (montaje, actuación y desmontaje) será de 50 minutos.
Como novedad, se incorpora en el jurado la figura del especialista en música, encargado de validar la afinación.
Los cinco miembros del jurado y su suplente por modalidad serán designados por el Presidente del Jurado.
Aumento de premios respecto al año anterior.
El Ayuntamiento de Isla Cristina, a través de la Concejalía de Festejos, invita a todas las agrupaciones a participar en esta nueva edición del certamen, uno de los pilares más emblemáticos del Carnaval isleño.

Sé el primero en comentar en «El Ayuntamiento presenta las Bases del LVIII Concurso de Comparsas, Murgas, Cuartetos y Coros del Carnaval»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*