1427 obras procedentes de 54 países aspiran a competir en el 14 Festival de Cine bajo la Luna de Islantilla

La Organización de la XIV edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna Islantilla Cinefórum ha dado a conocer el número de largometrajes y cortometrajes inscritos en su Sección Oficial a Concurso, y que este año, a pesar de la baja producción cinematográfica como consecuencia de la pandemia de COVID19, ha alcanzado las 1.427 películas en competición con obras que representan a los cinco continentes.
Un total de 54 países aspiran a formar parte de la sección de competición de este certamen para poder alzarse con los Premios Luna de Islantilla, que recaerán en las producciones más destacadas de cuantas se proyecten durante los meses de verano en la programación de sesiones gratuitas al aire libre de esta muestra que tendrán lugar en el Centro Cultural de Islantilla.
Al igual que en la pasada edición, la Organización adaptará sus proyecciones y eventos a los protocolos de seguridad vigentes que marquen las autoridades sanitarias al objeto de contener la pandemia de COVID19. Esto afectará tanto a las sesiones de competición y ciclos paralelos como a la celebración de las galas de inauguración y clausura. En tanto esto se produce, el equipo continúa trabajando en el proceso de selección de las obras que concurrirán por el Premio Luna de Islantilla en las diferentes categorías a concurso.
Para el Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio, “es muy gratificante comprobar que a pesar de las dificultades de un año tan atípico como 2020, este Festival ha conseguido mantener su poder de convocatoria y reunir a más de 1.400 producciones, lo que permite tener una idea del peso de esta muestra en todo el mundo”.
Por su parte, el Teniente de Alcalde delegado por el Ayuntamiento de Lepe en la Mancomunidad, Jesús Toronjo, ha destacado “la importancia que este evento tiene a la hora de proyectar la marca Islantilla en los cinco continentes, con un producto, además, asociado a la cultura”.


En lo concerniente al perfil de las 1.427 obras presentadas, Islantilla mantiene su diversidad cultural gracias a la enorme variedad en cuanto a la procedencia de las cintas inscritas, ya que en la próxima edición de este Festival participarán por primera vez producciones de países como Albania, Ghana, Jordania, Myanmar o Uzbekistán, entre muchos otros.
Los países con mayor representación entre las obras registradas son España, Argentina, Brasil, Francia y Reino Unido.
Cada año, durante los meses de julio y agosto, el enclave turístico de Islantilla (compartido por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina) se ha venido convirtiendo en centro de atención para los amantes del cine que, con su presencia en las múltiples sesiones de la nutrida programación de este Festival, participan con su voto en la concesión de los diferentes premios que conforman el palmarés de esta muestra.
La Sección Oficial a Concurso de esta decimocuarta edición seleccionará las mejores obras producidas con posterioridad a enero de 2020, entrando en competición doce largometrajes y cien cortometrajes procedentes de todos los continentes y sobre las más diversas temáticas y géneros. El Festival mantiene además la dotación económica de sus dos principales premios, de modo que el Mejor Largometraje será premiado con 6.000 euros y el Mejor Cortometraje con 2.000 euros.
Las cintas seleccionadas serán publicadas a principios del mes de junio en la web oficial del Festival: www.islantillacineforum.com y a través de las redes sociales Facebook y Twitter (@islantillacine).

Sé el primero en comentar en «1427 obras procedentes de 54 países aspiran a competir en el 14 Festival de Cine bajo la Luna de Islantilla»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*