Finalizan las Fiestas en Honor a la Virgen del Rosario

Ayer miércoles, 7 de octubre, concluían las Fiestas en Honor a la Virgen del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Isla Cristina. Este año, a causa de la crisis sanitaria provocada por la Pandemia del COVID-19, las fiestas han sido reducidas a los Actos Religiosos para garantizar la seguridad sanitaria de la población y evitar aglomeraciones. Actos organizados por la Asociación de Fieles y Devotos de la Virgen del Rosario, bajo la coordinación del Consejo de Hermandades y Cofradías y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

La jornada de hoy, día central de las fiestas, comenzaba con la celebración de la Solemne Función Principal oficiada por el Rvdo. Párroco Juan Luis Vázquez, y cantada por Virginia Peña, codirectora de la Coral Polifónica Isla Cristina acompañada al teclado por el maestro Vicente Sanchís.

La Misa, celebrada cumpliendo con las normas y protocolos establecidos para este tipo de actos contó con la asistencia del Alcalde isleño, Jenaro Orta y los distintos Portavoces de los Grupos Políticos Municipales; el Jefe Accidental de la Policía Local, Serafín Fuentes, el Presidente del Consejo de Hermandades, Javier Castro, el Mayordomo de la Asociación de Fieles y Devotos de la Virgen del Rosario, Pedro Álvarez y representantes de las Hermandades de Gloria y Penitencia y Grupos Parroquiales y Religiosos de la localidad, así como numerosos Fieles y Devotos que llenaron el aforo permitido del Templo.

Ya por la tarde, a las seis, se abría de nuevo el Templo para la celebración de la Ofrenda de Nardos a la Virgen y para que todas aquellas personas que quisieran rendir pleitesía a la Patrona, pasaran por el Altar mientras se rezaba el Rosario por parte de las distintas Hermandades, que pusieron el sonido de fondo junto al organista Enrique Naranjo Vera.

En representación del Ayuntamiento asistían la Concejala-Delegada de Cultura, Ana Vieira y la Concejala-Delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, que depositaron un ramos de nardos a los pies de la Santísima Virgen.

Cabe destacar el exorno floral que se ha podido ver los pies de la Patrona, realizado por el isleño Francisco Ginés Vélez López y que el mismo ha titulado ‘Isla Cristina a sus pies’ y donde se ha representado lo más característico de la idiosincrasia isleña. En el mismo se ha podido ver, entre otros detalles, el Pozo y la Higuera, productos representativos de la mar, como algas o caracolas, una careta de carnaval, y distintas flores que representando a las Hermandades de la localidad.

Sé el primero en comentar en «Finalizan las Fiestas en Honor a la Virgen del Rosario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*