Celebrada en Isla Cristina la fase provincial de las XXXVIII Olimpiadas Matemáticas

El Salón de Actos del CIT Garum sirvió de escenario para la entrega de los galardones a los once premiados en la fase provincial de las XXXVIII Olimpiadas Matemáticas que se celebró en Isla Cristina, en el IES Galeón el pasado 18 de marzo organizadas por la Asociación de Matemáticas Thales.
El acto de entrega de premios tuvo lugar en CIT Garum y contó con la asistencia del alcalde isleño Jenaro Orta y la concejala delegada de Educación, María del Carmen Beltrán, quienes junto a los representantes del IES Galeón, con su directora, Carmen Maestre al frente y Francisco Romero, director de Thales, recibieron a los clasificados y entregaron los reconocimientos.
Las autoridades isleñas felicitaron a los premiados y les desearon lo “mejor en la próxima fase de estas olimpiadas en la que vais a participar en Almería” agradeciendo tanto a la Asociación Thales como a IES Galeón y al profesorado “la oportunidad de compartir con vosotros esta fase de las olimpiada” y que “pensárais en Isla Cristina para celebrarlo y disfrutar de la jornada, de nuestro pueblo y de todo lo que os prepararon” así como a las familias, madres y padres “por empuje el apoyo y la constancia con vuestros hijos” y a las empresas y entidad “colaboradoras y patrocinadores que han hecho posible el desarrollo de esta fase”.

Igualmente quisieron poner en valor “la gran labor que realiza la Comunidad Educativa en la localidad” y “la gran apuesta que siempre, desde el Equipo de Gobierno, hacemos por la Educación, algo prioritario para nosotros” mostrando todo el apoyo del Ayuntamiento “a iniciativas tan importantes como éstas, que estaremos encantados de acoger siempre”.
Cabe destacar que, de los once premiados, cinco pasan a la fase andaluza que se celebrará del 17 al 20 de mayo en Almería y de allí, a la final nacional que tendrá lugar en las Islas Canarias el próximo mes de junio.
En cuanto a las Olimpiadas, entre sus principales objetivos están el tratar de hacer perder el temor a las Matemáticas a nuestro alumnado, haciéndoles ver que éstas no constituyen algo aislado del mundo en el que vivimos y que pueden llegar a ser hasta divertidas; utilizar la resolución de problemas matemáticos para hacer que los participantes se cuestionen, experimenten, estimen, exploren, hagan conjeturas y sugieran explicaciones para la resolución de los mismos; desarrollar la capacidad de pensar y elaborar estrategias de resolución basadas en el razonamiento lógico-matemático; fomentar entre el alumnado el gusto por las Matemáticas y contribuir a la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas.

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