Comunicado del PIF

A su aprobación en el Pleno Municipal  correspondiente al mes de octubre el Partido Independiente La Figuereta presentó dos mociones: El adecentamiento de la zona peatonal de la parte trasera de los locales comerciales de la barriada de El Carmen y la intervención urbanística las calles de playa central ubicadas entre la avenida de la Playa y la calle Don Justo Rodríguez Pulido. Ambas mociones, el Equipo de Gobierno, tras reconocer la veracidad de la situación descrita que justificaba la presentación de las mismas y de las propuestas de acciones en ellas establecidas, no las aprobó.

Esta contradicción, repetida prácticamente en todos y cada uno de los Plenos es preocupante. Sabemos que van a intervenir en la poda de la arboleda molesta, en el desagüe denunciado y en el pavimento de las calles demandadas. Pero es preocupante  esta forma de funcionar del Equipo de Gobierno que haciendo oídos sordos a las demandas de los ciudadanos se ve “obligado” a actuar tras las propuestas que este grupo municipal realiza o por las denuncias públicas que vecinos y vecinas hacen en las redes sociales. Este hecho pone de manifiesto la separación existente entre la realidad que diariamente vivimos y, en muchos casos, padecemos y sufrimos la mayoría de los vecinos y un Ayuntamiento dirigido por personas que viven en el mundo de Yupi, más preocupados por cómo quedan en los medios de comunicación y de cómo salen en las fotos que por los problemas de los isleños e isleñas.

En otro orden de cosas, destacamos el fluido y respetuoso tono en el que se desarrolló, ¡por fin!, un Pleno en nuestra localidad, y deseamos que la incorporación –tras su andadura por el Camino de Santiago- de doña Montserrat Márquez como presidenta en el próximo Pleno no suponga la vuelta a la ausencia de respeto a las ideas diferentes y el retorno al autorismo.

Este comunicado del Partido Independiente La Figuereta no puede finalizar sin hacer votos por la rápida mejoría de don Francisco Zamudio y el deseo de su pronta incorporación a la vida política.

Sé el primero en comentar en «Comunicado del PIF»