Comunicado del PIF sobre el Pleno Ordinario

Tras los lamentables hechos vividos en el Pleno del día 22, el Partido Independiente “La Figuereta” hace público:

I.- El total desacuerdo y rechazo a la orden dada por la Sra. Alcaldesa, doña Montserrat Márquez, de expulsar del Pleno al Portavoz del grupo municipal del Partido Popular.

II.- Solidaridad con el concejal expulsado. Solidaridad manifestada en la misma sesión con el abandono voluntario de la sala de todos los concejales Independientes.

III.- El dicho popular que circula por todas partes de “dale un carguillo y verás un carajotillo” es un análisis simplista de la realidad y no refleja en su plenitud la verdadera situación que nuestro Ayuntamiento está viviendo. La trayectoria política de doña Montserrat Márquez y su paso por los diferentes cargos desde que “ascendió” de asesora a concejala del grupo socialista, el abandono del PSOE -5 meses antes de las elecciones municipales- , la fundación de una agrupación electoral “a su gusto, forma y medida”,  la participación en un gobierno municipal y estar pactando a la vez con la oposición para llegar a ser Alcaldesa, así lo demuestra.

IV.- La realidad es que, en estos momentos, Isla Cristina está siendo gobernada bajo el principio de “hago lo que quiero, cuando quiero, donde quiero, como quiero y … porque lo digo yo”. La continuada actitud antidemocrática y dictatorial con la que la Alcadesa dirige las sesiones plenarias pone de manifiesto la incapacidad de doña Montserrat Márquez para dirigir un Ayuntamiento democrático.

V.- En reiteradas ocasiones los Independientes isleños hemos pedido a socialistas y andalucistas reconduzcan esta situación. Ahora no pedimos, exigimos a don Francisco Zamudio y a doña Ana Mª. Vieira, como portavoces de los grupos municipales PA y PSOE:

1.- Pongan fin a la mordaza y atadura que doña Montserrat Márquez impone de forma autoritaria y modos dictatoriales a los legítimos representantes de miles de isleños e isleños que no piensan como ella.

2.- No sean coparticipes de un gobierno ineficaz, anclado en la palabrería y el postureo ante las cámaras, un gobierno incapaz de realizar nada que no estuviese gestionado anteriormente: asfaltado de calles, arreglo del puente de La Gola, remodelación del vial del Puerto…

Nuestro pueblo, Isla Cristina, no merece el castigo al que se ve sometido por quien o quienes entienden y utilizan la política como lucimiento y proyección personal.

Sé el primero en comentar en «Comunicado del PIF sobre el Pleno Ordinario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*