Con la Exaltación a la Virgen del Rosario se da el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales

La Asociación de Fieles y Devotos de la Virgen del Rosario, que preside su Mayordomo, Pedro Álvarez, organizó este sábado la Exaltación a la Virgen del Rosario, Patrona de la localidad isleña, como preludio de sus fiestas patronales del próximo fin de semana.

En esta ocasión la encargada fue Francisca Jurado Martín, quien fue presentada por su amiga Amelia Zamora, la que alabó la religiosidad y entrega de la exaltadora a la Virgen del Rosario.

Al acto acudieron, además del cura párroco de la iglesia de Ntra. Sra. de Los Dolores, Juan Luís Vazquez; el alcalde Jenaro Orta; el Mayordomo de la Asociación de Fieles y Devotos Ntra. Sra. del Rosario; el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Javier Castro y una amplia representación de Hermandades de Penitencia y Gloria, así como representantes de la Corporación Municipal.

Por su parte, Francisca Jurado Martín, tras los saludos y agradecimientos, sobre todo a la misma Virgen del Rosario “por tu llamada” para la exaltación. A partir de aquí, vivencias y sentimientos personales plasmados en unos folios que emocionó a una iglesia abarrotada de un público, devotos y fieles a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Isla Cristina.

El acto finalizó con una gran ovación por parte de todos los presentes y la imposición del escudo de Isla Cristina y la entrega de un pergamino oficial por parte del Alcalde isleño, Jenaro Orta.

Recordar que durante esta semana se está celebrando la Tradicional Novena y el miércoles se inaugura una exposición en homenaje póstumo al artista isleño Carlos Silva, con la que darán comienzo las diferentes actividades lúdicas y de ocio que, conjuntamente a las religiosas, conforman un programa de fiestas que culminarán el lunes, 7 de octubre, con la Procesión de la Virgen por las calles de la localidad.

Be the first to comment on "Con la Exaltación a la Virgen del Rosario se da el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*