V Concurso de Muñecos de Nieve tumbados al Sol en Islantilla

Este domingo la playa de Islantilla atraerá nuevamente a multitud de personas de todas las edades para compartir una jornada de convivencia navideña muy especial con motivo de la celebración de la quinta edición de su popular Concurso de Muñecos de Nieve Tumbados al Sol, un certamen que cada año congrega a centenares de participantes, y que en esta ocasión regresa cargado de novedades.

El Primer Premio de este concurso consiste en una Gran Cesta de Actividades Turísticas para disfrutar durante todo el año que viene y valorada en 1.500 euros en entradas para las principales atracciones de toda la provincia de Huelva. Entre estas atracciones se incluyen actividades tan variadas como paseos en barco, cursos de windsurf o buceo, visitas a la Gruta de las Maravillas, el Tren Minero de Riotinto o la Casa de Juan Ramón Jiménez, rutas guiadas, turismo activo, etcétera.

Asimismo, este año se han instituido seis nuevos premios que valorarán el mejor trabajo en equipo, así como el muñeco más turístico, más aventurero, más marinero, más flamenco y más ecológico. Un jurado conformado por personalidades del mundo del arte y la cultura será el encargado de dictaminar las obras ganadoras.

La jornada dará comienzo a las once de la mañana con el proceso de inscripción gratuita de los equipos concursantes, que pueden estar conformados por grupos de amigos, parejas o familias, sin limitación en la edad de los participantes. Para ello se habilitará una carpa especial en la misma playa, frente al Centro Comercial Islantilla.

El concurso arrancará a las 12:00 horas, y durante 90 minutos, los diferentes equipos de concursantes deberán crear un muñeco de nieve navideño con arena de la playa y con todos aquellos complementos que hayan traído para tal efecto, con el único requisito de ser respetuosos con el medio ambiente, y que habrán de ser retirados tras la conclusión de la prueba, dejando la playa en su estado original.

La entrega de premios, prevista para las 13:30 horas, contará con la presencia de representantes institucionales de la Mancomunidad de Islantilla y de las empresas colaboradoras y patrocinadoras del concurso..

El original concurso logró atraer el año pasado la atención de multitud de medios de comunicación a nivel nacional, que se desplazaron hasta Islantilla para compartir esta divertida jornada navideña de ocio familiar en la playa.

Para el Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad y representante isleño, Francisco Zamudio, “con este evento conseguimos que la playa se reivindique como un lugar de esparcimiento y disfrute también fuera de la temporada estival, fomentando a su vez el ocio en familia”.

Be the first to comment on "V Concurso de Muñecos de Nieve tumbados al Sol en Islantilla"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*