La Obra Social La Caixa realiza una donación de 2000 Euros al Comedor Solidario

El Comedor Solidario de Isla Cristina ha recibido estos días un importante donativo que da impulso a su labor social. El director de la entidad La Caixa en Isla Cristina, Javier Gil, ha firmado un acuerdo de colaboración entre la Obra Social La Caixa y el Comedor Solidario de Isla Cristina, a través del cual se han donado la cantidad de 2.000 euros al centro.

Su presidente, el empresario Manolo Carrasco, que sabemos también ha hecho una importante donación en efectivo, se ha mostrado muy agradecido por esta aportación y ha señalado que “toda ayuda es bienvenida, porque ahora mismo no contamos con recursos suficientes para abastecer a todas las personas que viene a pedirnos ayuda, necesitamos la colaboración de toda la ciudadanía”.

El Comedor Social está en marcha desde el pasado mes de abril y da comida a  unas 160 personas diariamente, seleccionadas según informes aportados por los servicios sociales de la localidad. Ofrecen una comida diaria, con dos platos y postre, así como otros alimentos que puedan llevar a casa para el resto del día como fruta o bocadillos. También cuentan con un cuarto de aseo, donde los usuarios pueden asearse o usar la lavadora.

Esta importante iniciativa social se mantiene con las aportaciones del Banco de Alimentos, las cuotas de los socios y con algunas aportaciones puntuales de empresas, “pero no es suficiente”, señalan los miembros de la Junta Directiva, “tenemos carencia de productos primarios como leche, imprescindible para alimentar a los más pequeños”. Por este motivo, aportaciones como la realizada por la Obra Social La Caixa son tan significativas, y por ello piden la colaboración ciudadana para que colaboren con productos o donaciones económicas, que hagan posible que este proyecto salga adelante.

Es de agradecer a la Obra Social La Caixa y al director de la agencia en Isla, sus diversas ayudas sociales prestadas a colectivos isleños.  

{com_galeriafotos_category=”438″}

Be the first to comment on "La Obra Social La Caixa realiza una donación de 2000 Euros al Comedor Solidario"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*