El cofrade Manuel López pregonó la Semana Santa isleña

En la mañana del domingo 7 de abril se celebraba en el Teatro Municipal ‘Horacio Noguera’ de Isla Cristina, el pregón de la Semana Santa de la localidad. En un solemne acto presentado por el pregonero del año pasado, Julio de la Concepción Casado, se dio paso al encargado de este año, Manuel López González, un isleño quien a pesar de su juventud, lleva toda su vida vinculado al mundo cofrade y a la religión.

Estuvieron presentes la Alcaldesa Isleña, Montserrat Márquez; la Concejal de Cultura, Manuela Escobar; el párroco Francisco Miguel Valencia, y varios miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías, concretamente su Vicepresidente, Javier Maceras; el Secretario, Sebastián López y la Vocal de Culto, Chari Hernández.

El emotivo pregón, de corte ortodoxo, estuvo acompañado musicalmente por la Banda de Música Isleña, dirigida por Isaac Anastasio Romero, y por las soprano Rita Martin y Marta Capilla que han interpretado la marcha “Amargura de Mi Amor”.

La Semana Santa isleña dará comienzo el próximo domingo con la procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora Reina de los Ángeles (La Mulita), con salida desde la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores.

Be the first to comment on "El cofrade Manuel López pregonó la Semana Santa isleña"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*