El Memorial Cicloturístico “José Cañavate” convocará a más de 300 ciclistas

La cita cicloturística que se presenta este año en su décimo segunda edición, se desarrollará el próximo domingo a partir de las 10 de la mañana, con salida desde la puerta del polideportivo, en la avenida del Carnaval y destino hacia Villablanca, Sanlúcar de Guadiana, El Granado, San Silvestre de Guzmán, y vuelta al lugar de salida, donde se realizará una comida de convivencia en el pabellón El Batel.

 

El acto de presentación se realizó en el hotel Barceló, y corrió a cargo del primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio, junto al concejal de Deportes, Juan García, el director del establecimiento, Marcos Alonso, y los cilclistas, que, por supuesto participarán en este memorial, Pablo Lastras y Emilio Martín.

Zamudio destacó en su intervención “la satisfacción el poder anunciarles este evento, pues,  desde el ayuntamiento tenemos muy claro que el deporte en sí mismo tiene más que suficientes razones para que se apueste por él”, del mismo modo en que insistió en que “toda la apuesta que hagamos por el deporte, es en beneficio de la colectividad y  un elemento fundamental para el desarrollo económico y turístico de la ciudad”, refiriéndose al gran número de personas que se espera este fin de semana, tanto aficionados, como participantes, como turistas en general.

Por su parte, García, agradeció la participación  de los ciclistas presentes en el acto que acuden a Isla Cristina desde la primera edición, y de todos los profesionales “que vienen de manera altruista desde hace muchos años”, y destacó la colaboración de Rafael López Ortega, yerno de José Cañavate, que cada año dona el trofeo de este memorial. Del mismo modo mencionó a todo el voluntariado que trabajará para que el próximo domingo salga todo como se espera.

Los deportistas, Pablo Lastras y Emilio Martín, coincidieron en manifestar el buen acogimiento que desde Isla Cristina se les ha dado siempre, no sólo a ellos, sino a todos los ciclistas que hacen importante cada año, este memorial.

Del mismo modo, el director del Barceló, Marcos Alonso, resaltó la importancia del deporte “como valor diferencial más que como un simple negocio, entendiendo que desde el Ayuntamiento a través de la delegación de Deportes, se está trabajando de manera acertada incentivando ésta prueba y otras como las relacionadas con el atletismo”.

En la presentación, Pablo Lastras regaló a Francisco Zamudio como recuerdo, su maillot con el que participó en la última Vuelta Ciclista a España.

{com_galeriafotos_category=”435″}

Be the first to comment on "El Memorial Cicloturístico “José Cañavate” convocará a más de 300 ciclistas"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*