Emilio López, un joven de Pozo del Camino, pide ayuda, necesita viajar a Barcelona para curarse

Todo parece indicar que padece una enfermedad rara llamada Fiebre Mediterránea Familiar

Emilio López es un joven de Pozo del Camino que necesita ayuda. El 6 de agosto de 2015 enfermó y desde entonces ha vivido un desfile interminable por diferentes hospitales para intentar saber qué le ocurre. Todo parece encajar con una enfermedad rara denominada Fiebre Mediterránea Familiar (FMF), que consiste en episodios repetitivos de fiebre e inflamación. Es de carácter hereditario y afecta al abdomen, el tórax y las articulaciones.

Actualmente Emilio camina con muletas porque tiene afectadas una de sus piernas, y lo peor de todo es que ni siquiera han terminado de diagnosticarle la enfermedad, por lo que no puede recibir el tratamiento adecuado. Para que pueda curarse, lo primero es saber qué tiene, y para ello necesita desplazarse a Barcelona para ser atendido por un especialista. “Para que puedan diagnosticarme con seguridad la enfermedad tienen que hacerme muchas pruebas”, nos explica Emilio. Además nos cuenta, que una vez confirmado, podría someterse a un tratamiento que le ayudaría a curarse.

El problema es que todo este procedimiento es costoso y Emilio y su familia no pueden hacer frente al desembolso económico que supone el viaje a Barcelona, la estancia, y sobre todo las pruebas. Por ello, el propio Emilio, ha iniciado una campaña a través de su perfil de Facebook en el que pide la colaboración ciudadana. El número de cuenta que ha abierto para las donaciones es el ES02 2100 7147 3901 0016 8491 y además explica que pondrá a la venta papeletas para rifas, con el fin de recaudar el dinero necesario lo antes posible y poder viajar a Barcelona rápidamente.

Emilio es un chico jovial y alegre, muy vinculado a la vida social y cultural de su barriada y que disfruta organizando actividades de ocio para sus vecinos. Siempre se ha mostrado solidario con quien lo ha necesitado y no ha dudado en pedir ayuda para otros cuando ha sido necesario. Ahora, es él quien necesita esa ayuda y apoyo, y estamos seguros de que serán muchos los que estén dispuestos a prestársela.

Be the first to comment on "Emilio López, un joven de Pozo del Camino, pide ayuda, necesita viajar a Barcelona para curarse"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*