Fiestas en Honor a San Francisco

A las 21.00 horas en punto y acompañados por la Charanga ‘Los Profezionales’ salía desde la Ermita el desfile de Gigantes y Cabezudos que anunciaban que las Fiestas en Honor a san Francisco estaban a punto de comenzar.

El recorrido al que iban sumándose numerosos vecinos y vecinas, especialmente los más pequeños, terminaba en la Plaza de la República Dominicana donde se procedía al Encendido del Alumbrado con el que se daba comienzo a unos días festivos que se alargarán hasta el próximo domingo 1 de septiembre y con los que se cierra el calendario de fiestas estivales de la localidad costera.

En el arranque de estas fiestas y en representación del Ayuntamiento estuvo el Alcalde, Jenaro Orta, y la Concejala Delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán acompañados por varios miembros de la Corporación Municipal y de la Comisión de Fiestas, entre ellos su presidenta, Antonia Grao, quienes arropados el numeroso público que llenaba la plaza, pusieron de manifiesto la tradición que tiene estas fiestas en la Barriada y destacaron el trabajo de los miembros de la Asociación vecinal y la implicación de las vecinas y vecinos en “todo lo que se lleva a cabo en este barrio y que se hace fundamental para que los proyectos salgan adelante” no sin animar a la participación e invitar al disfrute de estos días festivos.

Cabe señalar que las Fiestas continúan esta noche con la Proclamación de las Reinas, Infantil y Juvenil. Ya mañana sábado tendrá lugar la Tradicional Ofrenda al Santo y ya el domingo 1 de septiembre la Procesión. A todo ellos se suman las Verbenas populares que tendrán lugar cada noche en la Plaza de la República Dominicana y las actuaciones de distintos grupos, la Gran Chocolatada con Churros o la ‘Calderetá’ y el Concurso de Cocina de Platos Típicos del Matapiojos.

Be the first to comment on "Fiestas en Honor a San Francisco"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*