Fuego intencionado en la pasarela de madera

En la mañana de ayer, individuos desconocidos prendieron fuego  con intención criminal a la pasarela de madera que discurre a lo largo del parque litoral, ardiendo unos 150 metros del paseo construido con traviesas de madera de las antiguas vías del ferrocarril.

La gran humareda, que se divisaba desde muchos kilómetros de distancia, provocó la natural alarma por el destrozo vandálico que se estaba produciendo a un elemento viario necesario para el paseo en el litoral, pues se presumía que no se producirían daños a las personas, como así fue, pues se trata de un paseo que discurre por las dunas de la playa.

Las fuerzas de Policía Local y Guardia Civil se personaron de inmediato e impidieron el acceso de curiosos, que resultaba inevitable acudieran ante la magnitud del fuego, también dotaciones del parque de bombero de la costa que sofocaron el incendio, al que ayudó una máquina utilizada en el movimiento de tierras que cubrió con grandes cantidades de arena  la zona incendiada.

Las autoridades municipales han mostrado su gran disgusto por lo que supone de destrozo del patrimonio de los isleños que se ofrece a los usuarios de esta zona de la playa, patrimonio que para reponer supondrán varios miles de euros.

La Guardia Civil investiga los hechos en busca de los culpables, que por parte de la población suponen han de ser los mismos que han provocado sucesos idénticos en varias ocasiones, sin que se hayan localizados a sus autores, lo que provoca críticas hacia la autoridad correspondiente por la ineficacia de la gestión de persecución de este hecho criminal.

{com_galeriafotos_category=”485″}

Sé el primero en comentar en «Fuego intencionado en la pasarela de madera»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*