Isla Cristina acoge este fin de semana la I Feria de Arte Isleño

Se ha presentado la iniciativa que el empresario local, Francisco Torres propuso al Ayuntamiento de Isla Cristina, y que con el respaldo de las Concejalías de Festejos y Desarrollo Local y Comercio, nace con el nombre de “I Feria de Arte Isleño” y que pretende mostrar al mundo todo el potencial que tenemos en nuestra localidad en infinidad de materias y disciplinas.

En esta primera muestra podremos encontrar los trabajos de una amplia variedad de diferentes artesanos, deportistas, empresarios emprendedores, etc, todos de Isla Cristina, y que nos mostrarán y explicarán las técnicas de sus diferentes trabajos. El viernes disfrutaremos de las actuaciones de una buena muestra de agrupaciones de carnaval, así como el sábado el apartado musical correrá a cargo de grupos isleños de diferentes estilos musicales como son el rock, el pop o el flamenco. El sábado además tendremos una degustación gastronómica de platos típicos isleños a cargo de varios empresarios de restauración también de la localidad isleña. Algunas asociaciones y hermandades apoyarán esta iniciativa y participarán también es esta feria.

En palabras de María del Carmen Beltrán “es una manera más de disfrutar del arte que tenemos en Isla Cristina y de mostrarnos también hacia el exterior, ya que todavía tenemos muchas personas que nos visitan. Agradecerle a Francisco Torres la implicación con este proyecto, y esperamos que sea la I Feria de muchas más.”

El empresario Francisco Torres prosiguió diciendo que “queremos mostrar al exterior el poderío que tiene Isla Cristina. No solo somos playa y carnaval, que también, pero además tenemos muchos artistas en diversas materias, que quizás sean desconocidos hasta para nosotros mismos y que con esta feria queremos darles la oportunidad de mostrarnos sus trabajos, y que con ello consigamos que sean reconocidos también fuera de nuestras fronteras”.

Como ha indicado, por su parte la concejala de Desarrollo Local y Comercio, Ana Belén Barros, “en la delegación que dirijo y desde el equipo de gobierno, siempre hemos creído que la mayor riqueza de Isla Cristina está en su gente, y trabajamos para precisamente poner en valor todo ese potencial humano, y este proyecto no tiene otra intención que destacar a todos aquellos isleños valientes y emprendedores, que deciden dedicarse a profesiones o aficiones que se salen un poco de lo establecido y que además son reconocidos por ello”.

Tanto María del Carmen Beltrán como Ana Belén Barros coincidieron en que “tenemos las puertas abiertas para todas aquellas personas, empresas o asociaciones que quieran poner en marcha cualquier proyecto que sea beneficioso para nuestro municipio en cualquier ámbito y por supuesto invitar a todos a que nos acompañen en esta I Feria de Arte Isleño”.

La I Feria de Arte Isleño estará ubicada en el Auditorio Municipal con entrada gratuita durante los días 6 y 7 de Septiembre, y dará comienzo el próximo viernes a las 20:30h de la tarde con las primeras agrupaciones de carnaval.

Be the first to comment on "Isla Cristina acoge este fin de semana la I Feria de Arte Isleño"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*