Isla Cristina camina de El Rocío a Almonte

El próximo sábado día 19 la Hermandad del Rocío de Isla Cristina realizará su, ya tradicional Camino Chico,desde El Rocío a Almonte, donde se encuentra la Virgen tras la Venida del pasado mes de Agosto.

Este año es muy especial pues es Año Jubilar Mariano de Nuestra Señora del Rocío, concedido por el Santo Padre con motivo del Centenario de la Coronación de la Virgen y que se prolongará hasta el 7 de junio del 2020.

Todos los fieles que deseen ganar la indulgencia plenaria con este Jubileo deberán cumplir unas condiciones como es peregrinar o visitar a la Santísima Virgen del Rocío, allí donde se encuentre, realizar la Confesión Sacramental ese mismo día o en anteriores, la Comunión el mismo día, el Rezo del Credo, Padre Nuestro, Ave María y Gloria y ofrecer, por todo ello, por las intenciones del Papa.

Por ello, este Camino Chico que organiza la Hermandad de Isla Cristina es una gran ocasión para ganar la Indulgencia Plenaria ya que se celebrará la Santa Misa, a las 19’00 horas, en la Parroquia de La Asunción de Almonte, a los pies de la Virgen del Rocío y quien quiera tener un recuerdo de ello, en la Oficina del Peregrino, puedea dquirir un Pergamino con el que la Hermandad Matriz certifica la Indulgencia.

La Programación que establece la Hermandad para el Camino Chico es el siguiente:

  • A las 10’00 horas: Salida desde la Casa Hermandad.
  • A las 12’00 horas: Rezo del Ángelus en la Zona del Merendero, donde el Hermano Mayor ofrecerá un refrigerio a los peregrinos.
  • A las 13’30 horas: Cruce de carretera por El Pastorcito para seguir por el Camino de la Virgen
  • A las 14’00 horas: Almuerzo en los pinares.
  • A las 18’00 horas: Entrada en Almonte
  • A las 19’00 horas: Celebración de la Santa Misa en la Parroquia de la Asunción ante la Virgen del Rocío.

Como siempre, la Hermandad ruega la colaboración de todos los hermanos y hermanas peregrinas colaboren con la Junta de Gobierno y el Hermano Mayor para que todo tenga un buen desarrollo.

Be the first to comment on "Isla Cristina camina de El Rocío a Almonte"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*