Isla Cristina disfruta del mar durante todo el año

El entorno paisajístico que rodea la localidad de Isla Cristina es todo un despliegue de naturaleza y terreno bañado por el agua salada del atlántico. A sus doce kilómetros de costa se suman las marismas y salinas, así como el paso de la Ría Carreras, convirtiendo el municipio en una auténtica isla en medio de un ecosistema de alto valor medioambiental.

Para conocer y disfrutar todo el litoral isleño, desde las Oficinas de Turismos de Isla Cristina e Islantilla, e ofrece una gran variedad de actividades que permiten llegar a rincones que habitualmente se desconocen y que forman parte de la riqueza y encanto del lugar. Se pueden realizar paseos marítimos por la costa y la Ría Carreras, incluso con rutas personalizadas que en ocasiones se extienden hasta el Río Guadiana, el resto del litoral onubense o incluso aguas de la vecina Portugal.

Se encuentra así una opción de ocio didáctico que hace posible observar la biodiversidad existente y descubrir los encantos de la zona, más allá de los apetecibles días de sol y playa. Las distintas empresas que trabajan en este ámbito organizan rutas muy variadas, entre las que podemos encontrar incluso la opción de observar la flota profesional de la zona faenando con las distintas artes de pesca; realizar un trayecto en velero o disfrutar de una jornada de pesca en medio del mar desde la embarcación.

Uno de los principales atractivos de la amplia carta de actividades marítimas que se ofrecen, es que están disponibles durante todo el año. Independientemente de que la oferta turística y de ocio aumente en la zona en temporada alta, durante los meses de menos afluencia también se pueden preparar escapadas relacionadas con el mar y la naturaleza. La mayoría de empresas que se dedican al sector ofrecen además, diferentes packs que pueden incluir alojamiento en apartamentos o campings de la zona, así como opciones para el disfrute en familia o grupos organizados, con rutas y un calendario de actividades que también se extienden a otras zonas de la provincia onubense.

A menudo naturaleza y deporte van de la mano, por ello mucha de la oferta turística de la localidad en este terreno incluye la realización de diferentes actividades deportivas. Desde los más tranquilos y reconfortantes paseos en kayak o paddle surf, con recorridos por las playas y marismas de la zona; hasta las más altas competiciones en deportes de vela como el windsurf o el kitesurf, donde Isla Cristina ha sido sede de campeonatos a nivel autonómico y nacional.

Be the first to comment on "Isla Cristina disfruta del mar durante todo el año"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*