La concejalía de Educación del Ayuntamiento isleño abre el plazo de inscripciones para el aula de español para inmigrantes

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para el Aula Municipal de Español que  la Concejalía de Educación pone en marcha coincidiendo con el curso escolar ordinario y cuyas clases darán comienzo el próximo miércoles 24 de septiembre.

 

Es un recurso dirigido a personas extranjeras residentes en el municipio que tienen un desconocimiento de la lengua española y que supone un hándicap en su proceso de integración ya sea educativa, laboral y/o social.

Durante este curso las clases se desarrollarán en el Centro de Educación Infantil y Primaria Reina Mª Cristina, los miércoles en horario de tarde. En ellas se atenderán dos niveles, lectoescritura y adquisición de vocabulario, así como comprensión y ampliación de vocabulario.

Para la concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, “este es otro de los proyectos educativos más reconfortantes que ponemos en marcha, comprobar cómo personas de otros países nos agradecen las clases con las que pueden desenvolverse en su vida cotidiana, es muy gratificante”.

La matriculación, que puede hacerse efectiva en las oficinas de la Concejalía de Educación situada en el Patio de San Francisco, permanecerá abierta durante todo el curso escolar hasta completar las plazas disponibles, de forma que se prevé una afluencia constante de nuevas incorporaciones a lo largo del curso.

Be the first to comment on "La concejalía de Educación del Ayuntamiento isleño abre el plazo de inscripciones para el aula de español para inmigrantes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*