También en Islantilla se dan los toques finales a las obras de aportación de arena y perfilado de la playa tras los daños producidos por el último temporal

Obras Playa de Islantilla 01

          

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha iniciado esta mañana la última fase de las obras de recuperación de la Playa de Islantilla tras los daños producidos por el temporal acaecido en mayo, fase consistente en aportaciones de arena y perfilado de la playa que tienen como objetivo devolver este tramo de la línea litoral a su aspecto original ante el inminente comienzo de la temporada estival, y que supondrá una inversión aproximada de 60.000 euros.

         Esta intervención complementa las actuaciones que ha venido llevando a cabo la propia Mancomunidad de Islantilla por valor de 44.165 euros durante las últimas semanas en todos los accesos adaptados y pasarelas de la playa, que fueron gravemente dañados por ese temporal y que ya vuelven a encontrarse operativos al 100% para su uso por parte de residentes, turistas y visitantes de este destino compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina.

         La última fase de estas obras, que han dado comienzo hoy por parte de la empresa constructora S.A.T.O., está financiada por la Dirección General de Costas y tiene un plazo de ejecución previsto de una semana, suponiendo la aportación de alrededor de 1.500 m3 de arena con los que se pretende compensar parte de la densidad perdida.

Obras Playa de Islantilla 02

         Para el teniente de alcalde delegado del Ayuntamiento de Lepe en la Mancomunidad de Islantilla, Jesús Toronjo, “la culminación de estas obras supondrá que nuestro destino turístico se encuentre en perfectas condiciones para recibir su habitual afluencia de visitantes y turistas, consolidando la recuperación del mercado que hemos venido constatando a lo largo de lo que llevamos de año 2016”.

         Carlos Guarch, teniente de alcalde y delegado del consistorio de Isla Cristina en la Mancomunidad, ha querido destacar “la premura con la que se han llevado a cabo estas actuaciones, con lo que el Gobierno Central ha demostrado una gran sensibilidad hacia una fuente de riqueza y un motor económico tan importante para la zona como es el Turismo”.

         La Mancomunidad de Islantilla ha llevado a cabo actuaciones de recuperación no sólo de los accesos adaptados y pasarelas de madera de la playa, sino también en el cordón dunar.

         El último temporal del pasado mes de mayo dejó tras de sí numerosos daños que afectaron principalmente a la pérdida de arena en las playas de todo el litoral onubense, con especial incidencia en los cordones dunares y en la vegetación autóctona, que se vieron profundamente mermados en muchos tramos de costa, y que suponen una barrera de contención natural de incalculable valor para la conservación de este ecosistema.

         La Mancomunidad, consciente de su importancia, viene realizando desde hace años labores de conservación y de concienciación entre los usuarios de la Playa de Islantilla para proteger este elemento imprescindible para la sostenibilidad de su entorno natural.

         Tal acción pedagógica y conservacionista forma parte del compromiso adquirido por este destino en coherencia con los importantes distintivos de calidad que ostenta Islantilla, entre ellos la Q de Calidad Turística, la Bandera Azul y la Bandera de EcoPlayas.

Sé el primero en comentar en «También en Islantilla se dan los toques finales a las obras de aportación de arena y perfilado de la playa tras los daños producidos por el último temporal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*