Pleno Ordinario del mes de julio

El Ayuntamiento isleño celebraba su Pleno correspondiente al mes de julio con doce puntos en el orden del Día, sesiones que se retomarán el próximo mes de septiembre tras el receso estival.

Tras la aprobación de las Actas y dar cuenta de los Decretos y resoluciones de la Alcaldía, la sesión plenaria comenzaba con la aprobación de una resolución de recurso de reposición contra acuerdo plenario de 10 de mayo de 2018, expediente “Desahucio administrativo de las parcelas ocupadas con atracciones infantiles en la parte oriental del Parque Central”, por finalización de los plazos máximos de concesión. Un mero trámite administrativo con el que “se da por zanjado este procedimiento y se recupera para uso y disfrute esta concesión que ya está prescrita hace tiempo” aunque se ha dejado claro que “si hay posibilidad de llegar a un acuerdo con el interesado se tratará para que no se vean perjudicadas ninguna de las partes, si es posible negociación alguna; si bien el Ayuntamiento seguirá con los trámites administrativos pertinentes.”

En el plano socioeconómico, el Pleno ratificaba la resolución de la Alcaldía de 20 de julio de 2018 relativa a solicitud de una subvención con destino a implantación, ejecución y desarrollo de la estrategia local en la zona desfavorecida “Barriada del Rocío de Isla Cristina”. Como se destacó desde el Equipo de Gobierno y según se recoge en la propuesta, “la subvención solicitada por el Ayuntamiento a la Consejería de Igualdad de la Junta, por importe de 976.028,79, tiene como destino el diseño y elaboración de un Plan Local de Intervención en la Zona Desfavorecida denominada como “Barriada del Rocío”, y con su solicitud “se asumió el compromiso de presentar otra, una vez abierto el plazo del procedimiento de convocatoria correspondiente, cuyo destino sería la implantación, ejecución y desarrollo de la estrategia local de intervención concretada en el plan de intervención en zona desfavorecida elaborado en aplicación de la primera subvención.”

Sin abandonar el aspecto económico, el Plenario daba luz verde a una propuesta presentada por el Equipo de Gobierno solicitud de ampliación del periodo voluntario del pago de impuestos y tasas municipales hasta el 30 de noviembre de 2018. En este sentido y como se ha destacado desde el Gobierno Local, “esta propuesta, con un fuerte carácter social, recoge la dificultad que transmiten muchos contribuyentes y familias del municipio que manifiestan la necesidad de tener mayor amplitud de fecha para el pago voluntario así como de un calendario más amplio y favorable para las economías familiares, ya que, durante el mes de septiembre, confluyen una serie de gastos extras como puede ser, por ejemplo, el inicio del curso escolar. Con esta ampliación del periodo voluntario, las familias tendrán más facilidades para su pago sin tener que asumir costas o intereses de demoras.”

Por todo ello, de esta forma, los contribuyentes del municipio podrían abonar sus impuestos y tasas hasta el día 30 de noviembre, y para años venideros disponer de la facilidad de poder hacer el pago desde el día 1 de julio hasta el 30 de noviembre igualmente, de forma voluntaria, sobre los impuestos Vehículos, IBI, Actividades Económicas, y demás impuestos.

El debate continuaba con la aprobación de una solicitud de reforma del Parque de Bomberos. En este sentido, y como se desprende del texto de la moción, el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, presta actualmente dicho servicios en los municipios de la Costa Occidental de Huelva, existiendo un parque situado en la carretera  que une Ayamonte con Villablanca, el cual presta servicio a más de 100.000 personas en invierno y a más de 300.000 durante la época estival.

Este   servicio   esencial   para   los  ciudadanos, es sufragado por aportaciones de la Diputación Provincial de Huelva y por los Ayuntamientos consorciados,  con un presupuesto  anual de más de 10 millones de Euros, repartidos en 9 Parques de Bomberos situados en toda la provincia

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