Charo Olías, Premio La Higuerita de Honor 2019

La Junta Directiva de la Asociación de Amigos del Periódico La Higuerita ha decidio otorgar por unanimidad el Premio La Higuerita de Honor 2019 a la pintora Charo Olías Tello, que le será entregado el sábado 30 de marzo durante la Gala de entrega de los II Premios Anuales La Higuerita.
De esta forma, Charo Olías se convierte en la segunda persona en recibir nuestro mayor galardón tras inaugurarlo nuestro anterior editor, Rafael López Ortega, en los I Premios Anuales.
Siempre he admirado la obra de Charo, me he quedado en más de una ocasión hipnotizado delante de sus pinturas, dejando que la imaginación me sumerja dentro de su universo. No hay ninguna duda que Charo Olías es una de las grandes mujeres del arte, y además es isleña, una tierra a la que ha dedicado una plena vocación a través de los talleres artísticos que ha impartido a lo largo de los años. Por todas estas razones ella es la merecedora de nuestro Premio de Honor.
Su obra ha sido expuesta en diferentes lugares del mundo. Ha recibido importantísimos galardones, entro ellos fue seleccionada para los Premios BBVA que anualmente entrega la Reina Sofía, en el año 1987, siendo expuesta en Madrid, Barcelona y Munich. En 2011 fue distinguida como Isleña del Año por la Asociación de Amigos de Isla Cristina en Madrid. Y en la actualidad la Galería de Arte del Centro Cultural Polivalente Juan Bautista Rubio Zamorano lleva su nombre.
Para Isla Cristina es un privilegio disfutar de su obra y de su sabiduría. Hablar con ella de arte es un auténtico placer. Y no hay nada mejor en esta vida que saber oír y aprender de los maestros.
En nuestra Gala le haremos entrega de esta distición a toda un vida. Un reconocimento más a una de las personalidades que han escrito con mayúsculas la historia de Isla Cristina.
Charo, te mereces nuestro cariño y nuestra admiración, Premio de Honor del centenario periódico de tu pueblo. Enhorabuena.

Be the first to comment on "Charo Olías, Premio La Higuerita de Honor 2019"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*