El Ayuntamiento presentó en FITUR el video promocional “Isla Cristina, Vívela” e Islantilla El Parque de Naturaleza Aumentada “El Camaleón”

La responsable de la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Isla Cristina, Montse Márquez,  ha presentado esta mañana en Madrid en la Feria Internacional del Turismo, FITUR, un magnífico vídeo promocional sobre nuestra ciudad que ha sido admirado por cuantos asistíamos a ese acto en el stand de Huelva, dentro del de Andalucía, en el pabellón 5 de IFEMA.

En primer lugar Montse Márquez, a quien acompañaba Jesús Lima, el autor del vídeo, y como invitado también, Félix López del grupo musical Antílopez, ofreció unas palabras antes de la proyección, refiriéndose a la oferta turística que presenta Isla Cristina, refrendada por las bellas e inéditas imágenes de Jesús Lima efectuadas a través de una cámara situada en un dron que grabó impresionantes vistas a casi 200 metros de altitud recogiendo hermosas estampas de Isla Cristina y  su entorno, palabras y proyección que los asistentes aplaudieron.

Después se incorporó el concejal isleño Carlos Guarch, representante de Isla Cristina en la Mancomunidad de Islantilla, también lo hizo el alcalde de Lepe, Juan Manuel Gonzalez, quien  acompañado en el acto por otros miembros de los Equipos de Gobierno de ambas Corporaciones en representación de la Mancomunidad y las concejalías de Turismo de Lepe e Isla Cristina presentó el video promocional de Islantilla así como el futuro Parque de Naturaleza Aumentada “El Camaleón”, cuyas obras acaban de iniciarse y sobre el que focalizó el futuro promocional de este enclave turístico.

El destino turístico Islantilla y su nuevo Proyecto Islantilla Innova, es una firme apuesta de este  enclave costero onubense “por aplicar la tecnología más puntera en los campos de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada a la promoción y a la comercialización de su marca en el mercado turístico internacional”, como manifiestan sus responsables. Nosotros hemos participado de forma directa con el disfrute y el conocimiento de la realidad virtual que a traves de unas gafas 3D con  360º  de visión, promocionaban Islantilla y hemos compartido que es un acierto ese trabajo de promoción turística a través de las nuevas tecnologías, así como para incrementar la comercialización de su marca en el mercado turístico internacional.

Nos informaban sobre esta aplicación que “el futuro Parque de Naturaleza Aumentada ‘El Camaleón’ contará, además, con un sendero interpretativo 3D diseñado empleando la tecnología más puntera en conceptos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, para que cada visitante, a través de su propio teléfono móvil, pueda conocer más sobre la flora la fauna autóctonas con una experiencia nueva e impactante.

Asimismo, el nuevo Parque se irá implementando sucesivamente a lo largo de los próximos dos años también con otras infraestructuras y dotaciones que incluirán una zona de restauración con gastrobar y terraza, un área recreativa con merenderos y parque infantil para niños, un recorrido deportivo que incluirá espacios para BTT infantil, tirolina, Cross Fitness, circuito de running saludable y estaciones deportivas, así como un mirador astronómico adaptado que se denominará ‘El Balcón de las Estrellas’.

Su ejecución se va a llevar a cabo respetando siempre el entorno natural en el que se enclava, y aportando unicamente al paisaje aquellos elementos necesarios e imprescindibles para garantizar la accesibilidad y el disfrute de este nuevo espacio por parte de todos los futuros usuarios.

En esta primera fase comenzada el pasado lunes se ejecutarán elementos estructurales como la red de senderos, las zonas de aparcamientos o el gran auditorio”.

El ambiente de público expectante que rodeaba ambas presentaciones de Isla e Islantilla era de un entorno vinculado a las cosas de Huelva y su provincia, así como personas interesadas en el desarrollo turístico de nuestra zona. Entre los asistentes, el concejal isleño de Archivo y Bibliotecas Agustín P. Figuereo, que lo hacía a título particular aprovechando un viaje a Madrid.

También vimos en el stand de Huelva al presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, que el día antes había tenido una sesión muy importante promocionando Huelva en pleno corazón de Madrid, concretamente el 525 aniversario del descubrimiento del nuevo mundo, el año 2017,  fecha sobre la que el Patronato de Turismo y la Diputación, aparte.de otras instituciones, trabajan para que sea un año de desarrollo muy positivo para la provincia onubense. Hay que reconocer que el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo está echando toda la carne en el asador para generar actividad y desarrollo turístico a la provincia onubense, al tiempo que se implica en reivindicar la mejora de las infraestructuras de comunicaciones de Huelva para acercar nuestra provincia al resto del país.

Un detalle que hemos observado este año en el stand de Huelva es la profusión de folletos disponibles sobre todo tipo de actividad turística en nuestra provincia, hoteles, establecimientos de hostelería en general, lugares para visitar, prácticas deportivas playeras y de interior,  y un largo etcétera.

Indudablemente FITUR es un magnífico escaparate para difundir turísticamente Isla Cristina e Islantilla y las instituciones municipales, provinciales y el sector, lo aprovechan bien.

Sé el primero en comentar en «El Ayuntamiento presentó en FITUR el video promocional “Isla Cristina, Vívela” e Islantilla El Parque de Naturaleza Aumentada “El Camaleón”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*