Si quieres saber qué decimos…

En LA HIGUERITA  edición impresa del sábado día 15 de noviembre,  publicamos informaciones que en muchos casos no han sido insertadas en esta página digital. Aquí apuntamos parte del contenido:

 

Informamos de una importante visita a Isla Cristina, acto sobre el que personajes públicos han expresado comentarios críticos.  (Página 4)

También una Fe de Errata que lamentamos y pedimos perdón, aunque el error no fue nuestro, porque como en los mejores tiempos de Bautista, dicho con todo el respeto y cariño, hemos dado por fallecido a un señor al que deseamos larga vida. (Página 2)

En Deportes, Julio Suárez nos trae sus comentarios sobre la Cara y la Cruz de nuestros equipos de fútbol, las diversas selecciones provinciales o autonómicas en las que los deportistas isleños han pasado a forma parte de ellas, como surgen amazonas en Isla Cristina que alcanzan primeros puestos provinciales y pasan a finales regionales en el mundo de la hípica. (Página 18)

Los cabezas de lista de tres partidos en las próximas elecciones municipales de mayo 2015, donde aunque quisiera incorporarse, apenas hay sitio para Podemos, porque un joven de 23 años, con mucha ilusión,  fiel y público devoto de una virgen, viene a luchar desde la Izquierda. (Página 5)

Información gráfica en la que Su Majestad el Rey Felipe VI recibe en audiencia en La Zarzuela a un isleño muy conocido. (Página 5)

Un disgusto para quienes del Empalme “pa fuera” se alegraban de nuestras desgracias: Algunas banderas vuelven a ondear en Isla Cristina.  Claro que si nos llegan a quitar el cartel, que dicen que no tardará mucho, “podría arder”… El Empalme (pero de eso no decimos nada… por ahora) (Página 6)

En el vestíbulo de un Palacio de Madrid, importante organismo oficial, tienen como decoración un cuadro con la planimetría de Isla Cristina que se concluyó en 1899, lo descubrió un joven colaborador de La Higuerita, que cuenta con pelo y señales todo lo relativo a su contenido. (Páginas 12 y 13)

Para que nuestro caminar diario por la vida nos resulte más cómodo, un especialista baja sus precios durante 15 días de noviembre y los pone igual que tenía hace 20 años. Como diría aquel ¡pies en polvorosa! (en el buen sentido,  a correr antes que se acabe)  (Página 9)

Dos isleños se quejan, uno muy indignado, y tienen sus razones. Como es muy difícil expresar la protesta sin herir a nadie, y además si lo expresa extensamente, hay que reducir las acusaciones resumiéndolo, pero permitiendo la libertad de expresión y opinión, que aunque nos pese, es un derecho. (Página 8)   

Ha sido una lástima no poder insertar toda una extensa información, lo hacemos parcialmente, sobre un espacio que, si nada se tuerce, que no tiene porqué,  está llamado a ser un punto de obligada visita para todo turista, aparte de un interesante atractivo compatible con el turismo de playa. Los responsables están mimando el proyecto que tiene un 90% ya realizado. Pronto se inaugurará. El lugar y su nombre lo conoce toda Isla Cristina, lo que no saben es lo que ahora encierra (Portada y página 10)

Un numeroso e importante número de isleños a final de octubre pasearon con éxito  el nombre de Isla Cristina a cientos de kilómetros de distancia,  lejos de aquí,  al tiempo que visitaban la casa donde nació un personaje cuyo nombre y apellido luce en una importante fachada isleña, personaje presente en la visita. (Página 10) Nos cuentan que el viaje fue mágico.

Y entre otras muchas noticias,  las clásicas gacetillas de natalicios, movimiento demográfico en el que cada día hay más nombres y apellidos chino, árabe, polaco, rumano;  el fallecimiento de un conocido isleño en Alicante; algunos viajeros, por cierto, un bebé vino de Londres para ser bautizado en Isla Cristina, después volvió a la Ciudad del Támesis.  (Página 2)

Si desea que le llevemos el periódico a casa, suscríbase por menos de tres euros al mes llamando al 959 33 24 97, de 11,00  a 13,00 horas de lunes a viernes o envíenos un correo a lahiguerita@hotmail.com y nos pondremos en contacto para que nos facilite los datos.

Si de verdad quieres a Isla Cristina y te duelen sus cosas, aunque leas gratis parte de ella en la edición digital,  suscríbete a La Higuerita edición impresa, así cada quincena, como una gaviota de papel, te llevará en sus alas las noticias de Isla Cristina, y colaborarás a que cumpla los 100 años y más.  

Be the first to comment on "Si quieres saber qué decimos…"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*