Última hora: se incendia un vehículo en el pinar

                                                                   

Hace unos minutos se ha producido un aparatoso incendio en un vehículo aparcado en la zona de pinares de la Casita Azul.

El suceso está provocando una gran humareda negra que se aprecia desde bastante distancia, llamando la atención de los bañistas.

La información que nos llega, es que está siendo sofocado por el cuerpo de Bomberos de la Costa, del Parque en Villablanca. Además están colaborando efectivos de seguridad de otros cuerpos.

Hasta este momento, 12,50 de la mañana, se desconocen las causas de este siniestro.

Publicado el anterior texto, poco después nos hemos personado en el lugar del siniestro y actualizamos la información con los siguientes datos:

Sofocado el incendio

 

img 5082 resize

 

Se trata de un vehículo caravana estacionado junto a la zona de aparcamiento de la playa del Hoyo,  a la sombra de los pinos, mientras sus dueños, un matrimonio residente en Madrid, se daban un  baño en la cercana playa del Hoyo, que al ver como se elevaba una fuerte humareda procedente de la zona donde habían aparcado ellos, corrieron, como también lo hacían los cientos de propietarios que tenían allí sus vehículos. Cuando llegaron nada pudieron hacer, pues el fuego se había elevado y tenían al vehículo totalmente envuelto en llamas, las cuales amenazaban a propagarse a traves del pinar, pero afortunadamente el daño a la arboleda ha sido mínimo pues fue sofocado por el Cuerpo de Bomberos que acudió desde su sede en el Parque de la Costa con dos dotaciones.

Levantó atestado fuerzas de la Guardia Civil, presentes durante las labores de extinción. De momento no se saben las cáusas del incendio, pero se intuye que pudo haber sido provocado por algún fallo técnico en el vehículo.

A las dos y cuarto de la tarde se daba por totalmente sofocado el incendio, que había dejado reducido a chatarras al vehículo siniestrado, aúnque permanecía un retén de bomberos refrescando con agua a los pinos del entorno que habían sufrido por su cercanía las altas temperatiras producidas, y que habían quedado unos ennegrecidos y otros chamuscados, pero que afortunadamente no llegaron a arder en su totalidad por la rápida extinción realizada por los bomberos

Actualizada la información, añadimos la opinión de que este incidente es una seria advertencia de la catastrofe que puede ocurrir en cualquier momento. Los terrenos pertenecen al ICONA, organismo autonomo de la Junta para la conservación de la naturaleza.

{com_galeriafotos_category=”540″}

 

 

Sé el primero en comentar en «Última hora: se incendia un vehículo en el pinar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*