Desestimado un requerimiento de nulidad contra la delimitación de la ELA de La Redondela

El Consejo de Gobierno ha desestimado este martes el requerimiento de nulidad interpuesto por la Entidad Local Autónoma (ELA) de La Redondela, en el municipio onubense de Isla Cristina, contra el Decreto 48/2014 por el que se delimita su ámbito territorial. La decisión ratifica el contenido de esta norma, aprobada el pasado 18 de febrero en ejecución de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

 

El decreto ponía fin al conflicto que la ELA y el Ayuntamiento matriz habían mantenido acerca de la delimitación del territorio de La Redondela, estableciendo una superficie coincidente con el actual casco urbano más una zona necesaria para el desarrollo de sus funciones.

Una entidad local autónoma es una circunscripción territorial descentralizada, constituida por uno o varios núcleos de población separados del que ostenta la capitalidad del municipio y cuyas características geográficas, sociales, históricas, culturales y administrativas hacen conveniente una gestión diferenciada.

En líneas generales, las ELA asumen competencias en materias como licencias de obras, recogida de residuos urbanos, tráfico, ferias y fiestas locales, servicios sociales o actividades culturales. Asimismo, pueden ejercer otras funciones delegadas por los consistorios matrices.

Be the first to comment on "Desestimado un requerimiento de nulidad contra la delimitación de la ELA de La Redondela"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*