Con el encendido del alumbrado y el desfile de Gigantes y Cabezudos, comenzó la feria del Carmen

Mucho público aguardaba en los alrededores de la portada situada entre las avenidas Federico Silva Muñoz y del Carnaval, anoche viernes 11 para asistir a la inauguración de las fiestas en honor de la Virgen del Carmen.

 

Como viene siendo tradicional, una hora antes, a 10 de la noche, los gigantes y cabezudos,  hicieron un recorrido por las calles principales de Isla Cristina, este año dándoles vida miembros de la hermandad conocida popularmente como “de los 33”, acompañados de una charanga que animaba no sólo a esto originales y antiguos muñecos, sino al público en general y muy especialmente a los más pequeños que no daban crédito sin apartar la mirada al paso de los gigantes.

A las 11 de la noche, la Corporación Municipal asistía al encendido de la portada que fue seguido de los aplausos del público. Tras esto, todos atravesaron el arco iluminado entrando ya en el recorrido de puestos ambulantes y atracciones, llegando hasta el recinto ferial que lleva el nombre de la Patrona de los marineros.

Las autoridades principales saludaron y dieron la bienvenida a todos los que hacen posible un año más, la feria. Todo dispuesto hasta el próximo miércoles, festividad de la Virgen del Carmen, día en que que concluirá las fiestas con la procesión.

Comienzan pues varios días de fiesta y mucho trabajo, tanto para los que participan en la feria con sus puestos, “cacharritos” y casetas, como para los trabajadores municipales que de distintas delegaciones, como  Seguridad Ciudadana, Servicios Generales, Limpieza, Festejos, etc, (todo ello supervisado por sus diferentes titulares), y un dispositivos de efectivos de seguridad más ampliado por la afluencia de público que se espera.

No olvidamos el trabajo incansable desde hace días de los miembros de la hermandad de Ntra. Sra. Del Carmen, que están cuidando todos los detalles para que los actos incluidos en su calendario, brillen como siempre, destacando la ofrenda de flores y como  no, la espectacular procesión por las calles del muelle y el paseo en la ría Carreras.

Deseamos un buen “Carmen” para todos, ya que para todos los públicos, se ha diseñado coordinado por la delegación de Festejos,  un programa repleto de atracciones, verbenas, conciertos, concursos de pesca, cucañas, regatas y todo lo que la fiesta grande del verano merece.

{com_galeriafotos_category=”408″}

Be the first to comment on "Con el encendido del alumbrado y el desfile de Gigantes y Cabezudos, comenzó la feria del Carmen"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*