El campeonísimo Augusto García López se retira de las competiciones

En la noche del viernes 29 del presente mes, nuestro querido y admirado amigo, Augusto García López, convocó a todos sus amigos y compañeros del deporte, en el edificio “Capitana”  para anunciar su decisión de dejar las competiciones que responden a su especialidad deportiva. No renunciaba al deporte porque lo lleva en su sangre, pero ya no volvía competir, bajo ninguna modalidad.

 

Numerosos compañeros y amigos, tanto de Isla Cristina como de otros lugares, quisieron estar presentes en esta fecha tan significativa para el deporte náutico. Más de un centenar de personas se dieron cita en un lugar tan emblemático, como el conocido como “Espacio Capitana”, que abierto a la ría Carreras, ofrece las mejores imágenes de esas aguas que nuestro Atlántico océano desparrama en brazos abiertos para abarcar a nuestra querida Isla, y que han sido madre y testigo de las hazañas de nuestro campeón.

Todo fue una sorpresa, pues el acto dio comienzo con un muy extenso vídeo donde recogía la vida, tanto familiar como deportiva de Augusto. Arropadas con un gran guión, donde se narraban y se describían multitud de acontecimientos de nuestro Campeón, regional, nacional, europeo y mundial, la emoción nos fue pillando a todos los asistentes, que de manera informal hacíamos un apretado abanico junto a Augusto, sin perder detalle de cuanto se contaba. Allí estaban su madre, Mari Pepa, su esposa, sus hijos, su hermano, sus sobrinos y sus tíos. No faltaron más que aquellos a quienes la noticia les  cogió de sorpresa y lejos.

De todos modos contó con el abrazo de todos los presentes, y la felicitación de todo el mundo del deporte.

Quienes tuvimos el regalo de estar presentes, lo disfrutamos, aunque no nos alegráramos de su adiós. Pero sí hemos sido testigos de sus muchas hazañas. De aventuras como la de Japón de donde fue reclamado pues no tenían constancia de su inscripción. Hechas las pertinentes aclaraciones, que no eran otras que ni la federación española, ni el propio Augusto contaban con economía para poder asistir. El país nipón respondió, que ellos corrían con todos los gastos, por lo que contaron con él, y nuestro amigo fue, participó y ganó, el campeonato mundial de Windurfs, entre otros  premios.

Para Isla Cristina se trajo el campeonato de España años más tarde, haciendo de su ciudad la capital de España del Windsurf. Esto aumentó el prestigio de nuestras playas y el nombre de Isla cristina fue más conocido aún  en el ámbito nacional y mundial.

Para quienes conocemos a Augusto, no sabemos qué es más importante en él. Si su calidad deportista, que sin duda la tiene, o su calidad humana, donde  su sencillez y humildad, aparte su bondad,  le hace ser querido y admirado por todos los que le tratan.

Esta crónica, breve, quiere expresar la admiración por quien ha elevado, valiéndose de  su esfuerzo y valía, de su tremendo sacrificio y entusiasmo, de su amor por el mar, al que su padre lo enseñó, cuanto ha aportado al deporte, fuente de salud mental y física, como expresión de que quien quiere, puede.

Felicidades, de nuevo, amigo Augusto. Gracias por tu llamada esa mañana del viernes, y que Dios te siga haciendo una persona digna de ser quien eres. Anoche valió la pena estar entre tus amigos y familiares.

Espero que el pueblo que te vio crecer sepa reconocerte con algo digno de ti.

Tu amigo

Paco López Chávez

{com_galeriafotos_category=”418″}

Be the first to comment on "El campeonísimo Augusto García López se retira de las competiciones"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*