El Ayuntamiento de Isla Cristina presenta una queja oficial a Endesa por el apagón y la desinformación que mantuvo durante el corte

El alcalde en Funciones del Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco Zamudio, ha elevado una queja formal a Endesa, de la cual ha informado al Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y al Subdelegado del Gobierno en Huelva, por el “apagón” y la “desinformación” a la que se vio sometido el consistorio isleño durante el corte de suministro eléctrico de la pasada noche del jueves

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Así, Zamudio le expone en el documento oficial que “durante el periodo del corte de suministro eléctrico sufrido por varios municipios, entre ellos el de Isla Cristina, y que afectó a toda la población por motivos que aún se desconocen, manifestamos nuestra más enérgica protesta por el daño causado a todos los usuarios, así como el económico para sectores como la industria y hostelería que vieron paralizadas su actividad por esta circunstancia en momentos cruciales por ser temporada estival y en horario de mayor servicio”.

La misiva continúa diciendo que el ayuntamiento “no dudó en considerar la situación de alto riesgo en términos de seguridad”, previendo las medidas de control pertinentes a adoptar por parte de la Policía Local y Protección Civil, así como la coordinación con otras fuerzas de seguridad si hubieran sido precisas. Pero además, Zamudio se lamenta de no haber tenido la información suficiente y en tiempo real sobre el percance con el fin de “transmitir a la población el desarrollo de las actuaciones en torno al restablecimiento del suministro, intentándose, sin éxito, comunicar con personal de Endesa”, cuya situación se ha llegado a calificar de “totalmente anómala e improcedente ante la gravedad de los hechos”.

El primer edil, aun entendiendo que las averías no son previsibles, “por lo menos que nos tengan lo suficientemente informados, en cada momento y puntualmente, a los responsables de las poblaciones afectadas con el fin de poder trasladar esa información a nuestros ciudadanos, así como tomar las medidas según el tiempo que se mantenga el corte de suministro eléctrico”.

 

 

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