El próximo fin de semana acogerá una campaña de reciclaje en la playa Central de Isla Cristina

Bajo el nombre” En verano el envase también cuenta, ¡no des descanso al reciclaje!”, se pondrá en marcha una campaña los próximos días 18, 19 y 20 de julio en la playa Central. Así lo anunciaba en la mañana del lunes el concejal de Medio Ambiente, Juan García, junto al secretario-técnico de Plataforma Envases y Sociedad, Juan Quintana, en un acto de presentación en el Patio de San Francisco.

 

Esta campaña de concienciación se desarrollará en horario de 11 h.  de la mañana a 14.00 h y de 16.30 h. a 18.00, e incluirá talleres, competiciones, castillo hinchable, música, figuras de arena y muchos regalos.

“Esta iniciativa se lleva por primera vez en la playa de Isla Cristina” así lo comentaba Quintana, quien apuesta por esta ciudad al multiplicarse el número de habitantes en verano y por lo tanto,  “por  el lógico incremento de consumo de productos envasados en diferentes formatos, que luego tenemos que reciclar”.

Juan García agradecía a esa plataforma la elección de Isla Cristina y auguró “un fin de semana de mucha actividad en la playa donde todos los que participen aprenderán divirtiéndose, especialmente los niños”, dijo, aunque insistió en la concienciación e importancia del reciclaje “que hay que llevar a cabo no sólo en esta época sino durante todo el año”.

La Plataforma Envase y Sociedad, es un foro para el diálogo y el intercambio de experiencias entre organizadores, instituciones y ciudadanos. Se fundó el año pasado y tiene como misión poner en valor el ciclo de la vida de los envases a través de los beneficios sociales, económicos y medioambientales que los envases aportan al conjunto de la sociedad.

La plataforma la forman 37 miembros entre asociaciones, organizaciones de consumidores, academias, centros tecnológicos, empresas de fabricación, envasado, distribución y reciclado, etc, y trabaja entre otros, por los intereses de más de 15.000 empresas del sector en relación con el envase y su gestión.

Be the first to comment on "El próximo fin de semana acogerá una campaña de reciclaje en la playa Central de Isla Cristina"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*