Fin de semana de cetrería en una nueva edición del ENCCAP

Un año más el isleño Francisco Silva viajó hasta su pueblo natal desde Mallorca, donde trabaja y reside, para organizar una nueva edición del ENCCAP (Encuentro Nacional de Cetrería y Conservación de Aves de Presa).

Un evento que acerca cada mes de octubre a Isla Cristina a cetreros de diferentes provincias para disputar campeonatos y disfrutar de un fin de semana de convivencia.

El sábado 25 de octubre se inauguró el encuentro con el 6º Campeonato Andaluz de Bajo Vuelo a señuelo mecánico, una competición que se ha convertido en el mayor atractivo de la cita y que cada año atrae a nuevos participantes. Este año han sido 14 las aves inscritas en el concurso, todos ellos ejemplares de águila de harris. El primer clasificado este año fue el ayamontino Miguel Concepción, con su macho llamado Polvorón. Carlos Cortés Franco, vecino de Pozo del Camino y ganador en la pasada edición con su ya conocido macho Leónidas, se ha mantenido en el podio con un segundo puesto; mientras que el tercer premiado fue un concursante portugués, Pedro Graça, con su hembra Quiti.

El domingo se realizaron exhibiciones de aves con algún pequeño vuelo, y tuvo lugar el 7º Concurso Mofológico y de Belleza de Aves. En esta ocasión el ganador lleva el sello de un grande de la cetrería, Manuel Diego Pareja-Obregón, que presentó el ejemplar más bello con un gerifalte macho. En segundo lugar se colocó la campeona del año pasado, una hembra de autillo del centro de cría La Pihuela, presentado por la pequeña Macarena Funes y propiedad de Alba Marín Arnesto. El tercer clasificado recayó en otro ejemplar de halcón, este caso un peregrino que portaba José Antonio Alegro.

Los premios que recibieron los participantes se componen de material cetrero y trofeos donados por artesanos participantes y colaboradores y asociaciones de cetrería y caza que avalan el encuentro. El primer premio para el campeón andaluz de Bajo Vuelo ha sido además, un ejemplar de cernícalo del centro de cría La Pihuela, de Sanlúcar la Mayor, que cada año dona una de sus magníficas aves para enriquecer el certamen.

{com_galeriafotos_category=”436″}

Be the first to comment on "Fin de semana de cetrería en una nueva edición del ENCCAP"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*