Se presenta un curso más la Campaña de Educación Vial para los colegios

Esta campaña, que se presenta en su cuarta edición bajo el título “Un mismo camino un mismo objetivo, tu seguridad es nuestra meta”,  va enfocada a todos los alumnos de primaria y primer ciclo de secundaria de Isla Cristina, extendiéndose a los centros educativos de Pozo del Camino y La Redondela.

Así lo manifestaba la titular de la delegación organizadora, de Educación, Mari  Carmen Beltrán en su presentación a los medios, junto a uno de los monitores de la Escuela de Educación Vial, Carlos Ruíz, quien colabora junto a su compañero, Jesús Lima, ambos Policía Locales.

Beltrán agradeció de antemano la implicación de algunos comercios isleños que han patrocinado una edición más esta campaña, destacando también al personal que trabaja durante los tres trimestres, “somos un equipo y todos vamos a uno, técnicos, ambulancias, Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos, etc, que participan en una exhibición de medios, entre otras citas”.

También  destacó como una de las actividades más significativa la de la multa de la vergüenza, donde se intenta concienciar a todos los ciudadanos de las normas y disciplina que tienen que llevar a la práctica  en cuanto a la educación vial, y donde todo el municipio participa de una u otra manera. Por este motivo Beltrán realizó un  llamamiento a todos para que “echemos cuenta y hagamos caso a los alumnos en la calle cuando intenten aleccionarnos”.

El primer trimestre se trabajará con el primer ciclo de primaria, tratando temas como el comportamiento en la calle, tanto como peatón o como conductor, a través de una sesión en el aula y una representación de una obra de teatro; y con el primer ciclo de educación secundaria será a través de un Taller de prevención de Accidente de Tráfico y Alcoholismo.

En el segundo trimestre, se trabajará con el alumnado de sexto curso de primaria sobre la importancia de cuidar el mobiliario urbano con la campaña cívica “Esto lo pagamos todos”  y con el tercer curso también de primaria, trabajarán sobre los servicios de emergencias y su correcta utilización y finalizándose esta etapa con una exhibición de medios de seguridad vial en el Recinto Ferial “El Carmen”.

Por último, en el tercer trimestre, participará el alumnado de cuarto de primaria con la multa de la vergüenza, y con quinto curso, la correcta utilización de las bicicletas en la vía pública.

Be the first to comment on "Se presenta un curso más la Campaña de Educación Vial para los colegios"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*