Inaugurada las V Jornadas de Historia

La asociación cultural El Laúd, se vistió de gala el miércoles por la noche para inaugurar las quintas jornadas de historia, que se celebrarán hasta el próximo sábado 25.

 

Una edición más, el lugar elegido es el marco incomparable de la antigua capilla del Grupo Escolar Ntra. Sra. de los Ángeles, La ermita.

Presidió la cita la alcaldesa María Luisa Faneca, acompañada en la mesa por el presidente de El Laúd, Agustín Ponce Figuereo y el miembro y director del boletín que editan periódicamente, Vicente López Márquez..

En esta primera noche de ponencias, se presentaron los libros Novena del Santísimo Sacramento, de José Mirabent Soler, y el ejemplar De mi ayer. Poesía inédita y dispersa, de Antonio Avelino Corral García. 

Mucho público asistió a esta primera jornada, interesado por cuantos trabajos se realizan desde esta asociación, una labor callada que no cesa, y que ve la luz en esta programación. Entre los presentes se encontraban también algunos concejales de la Corporación Municipal como Isabel López, Emilio Bogarín o Paco González, así como socios protectores e isleños que aman la cultura y nuestra historia antepasada..

Entre las conferencias recogidas en estas jornadas, se han diseñado la presentación del dossier Caminos de la emigración andaluza, que será hoy jueves a las 8 de la tarde, a continuación una ponencia sobre La noche isleña, y por último El Yacimiento subacuático de la ría Carreras. Mañana viernes, a las 8 de la tarde,  la primera ponencia basará sobre La iglesia parroquial, testigo de la historia de La Redondela. A continuación se hablará sobre la Evolución de la actividad pesquera en Isla Cristina y cerrará una conferencia sobre La pesca como patrimonio cultural.

Las V Jornadas de Historia se clausurarán el próximo sábado 25 con el descubrimiento de una lápida conmemorativa homenajeando al maestro y antiguo empresario impresor, Sebastián Urbano Vázquez. Será en la calle España, esquina con la calle que lleva el mismo nombre que el homenajeado.

{com_galeriafotos_category=”434″}

Be the first to comment on "Inaugurada las V Jornadas de Historia"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*