Inaugurado el curso escolar

El Ayuntamiento nos informa que unos 2.800 niños isleños de infantil y primaria inician hoy el nuevo curso escolar, asistiendo a los ocho centros escolares repartidos en el municipio, incluyendo los de Pozo del Camino y La Redondela.

Durante las vacaciones estivales, Educación y Urbanismo han realizado todo tipo de arreglos de pintura, electricidad, fontanería o la desinfectación, pero además y gracias al Plan OLA de la Junta de Andalucía, se van a invertir 235.000 euros en reformas importantes de tres colegios.

El primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio, ha inaugurado oficialmente el nuevo curso escolar 2014-2015 y lo ha hecho eligiendo “El Molino”, uno de los centros isleños que ha recibido más atención e inversión, un total de 175.000 euros para remodelar parte de su instalación eléctrica y el vallado perimetral, provenientes del Plan OLA, a lo que hay que sumarle el esfuerzo económico y logístico que ha aportado el ayuntamiento isleño.

La concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, puso en valor “el esfuerzo que hemos realizado durante el verano para que todos los centros recibieran la atención que se merecen y solicitaban, a pesar de las dificultades por las que atravesamos”. Beltrán recordó que, “además de la gran inversión de este centro, también van a recibir obras de importancia otros tres centros más por un importe de otros 60.000 euros”.

Francisco Zamudio ha acentuado la apuesta del ayuntamiento con la educación: “para nosotros es uno de los pilares fundamentales de nuestras políticas” y también “la de la Junta de Andalucía, a través de este plan, creado para fomentar el empleo y que redunda directamente en infraestructuras educativas como en El Molino, como también en la cubierta del Urbano Vázquez y pronto en la de C.P. Ntra. Sra. Del Carmen”.

También hizo referencia al nuevo sistema educativo “impuesto por el Gobierno Central”. Este año se implanta la LOMCE “la cual, lamentablemente, no está consensuada y tiene en contra a muchos colectivos, espero que los recursos jurídicos planteados en el Tribunal Constitucional tengan resultados y provoque un consenso.

Para presenciar el inicio del curso, nuestro periódico acudió al colegio público Ntra. Sra. del Carmen, donde unos 560 alumnos, nos cuenta su directora Ana Meléndez, son los que alegremente, algunos, y con más tristeza otros, (sobre todo los que se inician en el ciclo de infantil), entraban para enfrentarse a lo que serán  nueve meses de curso, con sus correspondientes descansos o vacaciones estipulados por el consejo.

Según Meléndez, exceptuando los puentes nacionales como el del 12 de octubre y la festividad de la Inmaculada, “este año, no habrá colegio el día 7 de octubre, festividad de Ntra. Sra. del Rosario, Patrona de Isla Cristina, los días 16, 17 y 18 de febrero, en que se celebrará el carnaval de calle, y el 2 de marzo fijado como día de la Comunidad Educativa”, refiere. Otro puente que se prevé es el del 1 de mayo, no habiendo clase tampoco el día 4 del mismo mes.

La directora del colegio Ntra. Sra. del Carmen nos ha adelantado también los días de los tres trimestres en que se entregarán las notas, el 18 de diciembre, el 26 de marzo y el 18 de junio, tres días que caen en jueves, siendo al día siguiente viernes, cuando los niños tomarán las correspondientes vacaciones, dependiendo de la época del año.

                                                                                                                                                                                       

                                                                                                                                                                                       

Be the first to comment on "Inaugurado el curso escolar"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*