La Galería Municipal de Arte Pintora Charo Olías, presenta una exposición dedicada al Recreativo de Huelva

Con  motivo del 125 aniversario de la fundación del Recreativo de Huelva, decano del fútbol en España, se ha organizado una exposición itinerante de fotografías y algunos trofeos que se muestran en la Galería Municipal de Arte, y que permanecerán  hasta el próximo 14 de noviembre, en horario de mañana, aunque si algún grupo está interesado en hacerlo por la tarde, puede ponerse en contacto con la delegación de Cultura para fijar la hora. La exposición lleva por nombre “Real Club Recreativo de Huelva, 125 años llenos de vida”.

La colección comprende 125 imágenes de la historia de este club, desde sus comienzos a la actualidad, incluida la visita del Recreativo al Papa Francisco, primer equipo español que ha recibido el Sumo Pontífice.

La muestra arranca con un recorrido visual que arranca con la fundación del Recreativo en la Casa Colón el 18 de diciembre de 1.889 al que le siguen imágenes del primer estadio, el Velódromo y los primeros juegos pudiendo conocer y recordar los hitos y momentos más importantes del club desde su fundación hasta la actualidad. La exposición recoge también la participación del equipo en el IV Centenario del Descubrimiento de América, el estreno del Estadio Municipal Colombino y el inicio del Trofeo de Verano Colombino en 1.965. No faltan tampoco las fotografías que recuerdan los momentos gloriosos de los tres ascensos del club a Primera División en 1.989, 2002 y 2006, y su llegada a la final de la Copa del Rey de Fútbol en Elche en 2003, para finalizar con la inclusión del Recre en el selecto Club de Pioneros, en el año 2.013.

En las fotografías destacan figuras como el primer secretario del club, José Muñoz Pérez, así como de capitanes y tríos arbitrales, fotografías de la afición, de interesantes partidos, etc. Un recorrido que va paralelo al paso de los años en blanco y negro hasta la llegada de la fotografía en color.

Sin duda, lo más atractivo, es la muestra de varios trofeos como estatuillas o copas conseguidas en encuentros de verano, donde se incluye una conseguida en un partido en Isla Cristina, aunque lo que más atrae al visitante, es el trofeo colombino, (una espectacular réplica de una carabela).

La muestra fue inaugurada anoche por el Concejal de Cultura, Emilio J. Bogarín y el concejal de Deportes Juan García, además una comisión del club albiazul compuesta por el directivo José Luís Martínez, los historiadores Benjamín Naranjo y Alejandro López y el presidente de la Asociación de Futbolistas Veteranos, Isabelo Ramírez, entre otros. Asimismo y entre el público asistente se encontraban el concejal de Salud y Consumo, José Manuel Raya y la concejala de Educación Mª del Carmen Beltrán, además de otros miembros de la Corporación Municipal.

Martínez, el consejero del club fue describiendo los elementos de la exposición y mostró su agradecimiento por la  excelente acogida de Isla Cristina, “es muy importante que sus ciudadanos conozcan parte de nuestra historia recogida en esta exposición”.

{com_galeriafotos_category=”433″}

Be the first to comment on "La Galería Municipal de Arte Pintora Charo Olías, presenta una exposición dedicada al Recreativo de Huelva"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*