Comunicado Andalucista

Ante las recientes declaraciones que Ciudadanos por Isla y la Alcaldesa de Isla Cristina, Montserrat Márquez, ha realizado a través de sus redes sociales, concretamente desde su facebook particular, en cuanto a que sus socios de gobierno ponemos “trabas” para la creación de plazas para la policía local y la plaza de jefe de policía, el grupo municipal andalucista (Andalucía por Sí), manifestamos lo siguiente:

• Los andalucistas nunca nos hemos opuesto a la creación de plazas de policía, todo lo contrario, queremos más policías en nuestra plantilla y una mejor seguridad para Isla Cristina, por lo que es totalmente FALSO.
  • En relación a la creación de la plaza de jefe de policía, estamos de acuerdo en la creación de dicha plaza pero con las siguientes premisas: 1, Que el jefe de la policía sea del propio colectivo del cuerpo de la policía de Isla Cristina, siempre y cuando exista ese perfil con la titulación y formación requerida para ello. 2, Ante la situación económica del Ayuntamiento, nos parece desmesurado querer traer a un jefe de policía de otro cuerpo con un coste económico de casi 5.400 Euros mensuales para nuestro Ayuntamiento. Y 3, ante la existencia de otros servicios municipales del Ayuntamiento que también necesitan más personal, ya que se vieron mermados por el ERE que la propia Alcaldesa, Montserrat Márquez, junto con sus antiguos socios de gobierno, Partido Independiente de la Figuereta y PP, llevaron a cabo, consideramos que debemos contemplar una planificación para aumentar, según las posibilidades económicas, la recuperación escalonada de trabajadores de aquellos servicios que tanto lo necesitan además de un jefe de policía a menos coste para nuestro Ayuntamiento.
  • Por otro lado, en cuanto a las 3 plazas por comisión de servicios para que sean ocupadas por aquellos agentes de otros cuerpos de policía que lo soliciten, se debe a los 3 policías de Isla Cristina que van a jubilarse próximamente, quedando vacantes para su ocupación. Eso no es crear más plazas de policía. El grupo municipal andalucista está de acuerdo en que así sea, pues es necesaria su ocupación para mantener la plantilla actual.
  • La máxima responsable de que la jefatura de policía vaya bien o mal es la Alcaldesa de Isla Cristina, puesto que es de su competencia. Si mañana mismo convoca un pleno extraordinario para la creación de las plazas de policía y jefe que sean necesaria, siempre que se ajuste a la consignación presupuestaria, votaremos a favor siempre y cuando se consensue con sus socios de gobierno, haya acuerdo con los sindicatos y la propia policía.
  • Los andalucistas de Isla Cristina exigimos a la Alcaldesa, Montserrat Márquez, que respete el pacto del tripartito y a sus socios de gobierno. Todos no somos malos, ni PSOE de Maria Luisa Faneca, ni Partido Independiente la Figuereta, ni PP, ni PSOE de Pedro Pascual, y después Julio Suarez y Salvador Gómez, ni el andalucista Paco Zamudio… pues ha desmostrado no saber trabajar en cogobierno con ninguno de sus socios a lo Largo de sus 12 años de trayectoria política.
  • A pesar de todo, el grupo municipal andalucista seguirá comprometido con el pueblo de Isla Cristina, dándole la estabilidad que necesita a nuestro Ayuntamiento, y seguiremos trabajando en todas nuestras delegaciones, las cuales representan un tercio del consistorio además de la Mancomunidad de Islantilla.

Sé el primero en comentar en «Comunicado Andalucista»